22 ene 2009

Genocidio con premeditación y alevosía

Hago esta afirmación tras comprobar que Israel anunció la retirada de Gaza tras la toma de posesión de Obama como presidente de los Estados Unidos de América del Norte. Además, de que el gobierno israelí realizó sus ataques con un arsenal armamentístico infinitamente superior al de su oponente. De forma traicionera el estado sionista se aprovechó del vacío de poder de su hermano mayor y amo mundial para acometer esta embestida asesina sobre la población palestina, que ha supuesto la matanza de mil trescientas personas además de la destrucción de hospitales, escuelas de la ONU debidamente identificadas, cosechas, animales en las granjas. Por todo esto esta acción puede ser catalogada de lesa humanidad.
Es necesario recordar que Hamás, obtuvo mayoría absoluta lo que le otorgó la potestad de formar gobierno en las instituciones democráticas palestinas, dichas elecciones se celebraron con la asistencia de observadores internacionales que certificaron la limpieza de los comicios. Esta apreciación la hago porque los estados terroristas tachan con ese calificativo a ese partido, que está legitimado como representante del pueblo palestino.
Mientras han ocurrido estas matanzas el gobierno de Zapatero ha mantenido una postura dual, que quizás tenga su justificación en que en el pasado año se ha vendido a Israel armas por valor de un millón quinientos cincuenta mil euros, tan suculenta tajada no la han querido perder y de ahí su complicidad con un estado violento, en vez de situarse de forma nítida con la indefensa población palestina.
Las voces a favor del pueblo palestino han sido muchas, las manifestaciones se han prodigado por la piel de toro aunque no hayan tenido la suficiente repercusión. Esto último viene motivado en primer lugar porque el gobierno tenía el corazón partido, por un lado le saldría esa vena, casi mística, que tanto le gusta exhibir a su líder pero manteniendo la cartera repleta pues ésta, no en vano, está situada mucho más próxima a ese órgano de naturaleza muscular que actúa como impulsor de la sangre. En segundo lugar porque a la prensa de masas, dominada por el poder económico, no se dedican a informar sino a manipular tanto el consciente como el subconsciente de quienes la consumen y, por supuesto, la defensa del pueblo palestino no figura entre sus prioridades informativas.
De este genocidio, que no será juzgado más que nos pese a algunos, no es sólo culpable el estado israelí, tiene sus cómplices y todos los conocemos. El objetivo de este ataque y la de sus compinches es mantener el dominio en la zona y en la que Israel está situado estratégicamente y será la vanguardia que servirá, en tiempos de escasez, para acaparar, por la fuerza, la energía suficiente para continuar con su ritmo de vida basada en la destrucción del planeta y de los recursos.



Ha sido publicada en la Página LQ Somos, puedes ir pinchando en este enlace